Apple ha invertido más de 7 años en desarrollar Vision Pro y por fin lo han dado a conocer este año 2023 planificando su lanzamiento para el primer trimestre de 2024. Sin embargo, según Financial Times, Apple se ve obligada a hacer importantes recortes en los planes de producción de auriculares Vision Pro, pasando de 1 millón de auriculares a menos de la mitad.
¿A qué se debe este importante recorte de producción?
Desde la misma Apple se señala como causa principal la poca sincronización que han tenido con los proveedores, específicamente con el proveedor de las pantallas Micro OLED.
¿Quién es el proveedor de la pantalla micro OLED para Vision Pro y qué factor ha influido en el recorte de producción?
En este artículo te contamos todo lo que sabemos.
Sony, proveedor de pantallas Micro OLED para Vision Pro de Apple
Sony es la empresa proveedora de pantallas Micro OLED para Vision Pro de Apple, considerada la pieza más cara del dispositivo. Por tanto, cualquier decisión sobre ella afecta los números financieros de Apple.
Recientemente Apple ha anunciado no estar contento con los actores de la cadena de suministro, específicamente con los proveedores de pantallas micro OLED, por lo que ha tenido que aceptar la propuesta de Sony como la mejor opción.
¿Será que los precios de Sony han influido en el recorte de producción de Vision Pro de Apple?
No lo sabemos, y Apple ha sido cuidadosa de no omitir opiniones al respecto. Pero, lo que sí sabemos es que Sony ha ofrecido suministrar las pantallas micro-OLED con una resolución superior a 4K en cada ojo, lo que será una ventaja competitiva muy dura frente a otros lentes VR.
Luxshare, la compañía china que ensamblará las Vision Pro, es probablemente una de las empresas más afectada con esta decisión. Algunas fuentes hablan de una producción de 400.000 unidades, mientras que otras hablan de no más de 150.000 unidades.
¿Por qué es tan costosa una pantalla micro OLED?
Una pantalla Micro OLED es un tipo de pantalla que utiliza tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) en una escala muy pequeña. Las pantallas OLED en general consisten en una capa orgánica de materiales que emiten luz cuando se aplica una corriente eléctrica.
Esta tecnología permite que cada píxel emita su propia luz, lo que resulta en un alto contraste, colores vibrantes y negros profundos, ya que los píxeles negros simplemente se apagan.
La característica "micro" en el término "Micro OLED" se refiere al tamaño de los píxeles y la pantalla en sí. Estas pantallas son extremadamente pequeñas y compactas, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que el espacio es limitado o donde se requiere una alta resolución en una pantalla pequeña.
Las pantallas Micro OLED encuentran aplicaciones en diversos campos, como dispositivos portátiles, gafas de realidad virtual y aumentada, visores de cascos de realidad virtual, cámaras de alta resolución, monitores de salud y más. De allí que sea indispensable para las gafas Vision Pro.
Debido a su capacidad para ofrecer imágenes nítidas y brillantes en tamaños muy pequeños, las pantallas Micro OLED son especialmente útiles en dispositivos donde se busca una calidad visual excepcional en un espacio reducido.
Esto lo hace una tecnología muy costosa reservada solo para dispositivos de alta gama como Vision Pro.