¿Deberías comprar un móvil Gamer?

Mucho se ha hablado últimamente de los teléfonos Gamer, y ya varios de éstos superan incluso en capacidades a un notebook de la actualidad. Pero, ¿vale la pena comprar un smartphone gamer?

Nuestra respuesta es Sí, claro que sí! y aquí te contamos por qué.

Hasta hace unos años, nuestros teléfonos eran muy limitados en cuanto a potencia, haciendo que jugar en ellos se limitara sólo a juegos con requerimientos de hardware básico. Hoy en día, con la masificación de los móviles gamer, los desarrolladores están empezando a traer grandes entregas de PC a los smartphones, y pruebas de ello son Fortnite y PUBG, entregas que ya disfrutamos en smartphone, y que suponen el comienzo de algo muy grande.

A continuación te comentamos los aspectos más relevantes en los que basamos nuestra respuesta:

Software adaptado para jugar

Al día de hoy, cualquier gama alta de sobre $500.000 tiene potencia de sobra para mover cualquier juego, por lo que comprar un móvil gamer solamente por su procesador no tendría demasiado sentido. Sin embargo, los móviles gamer están optimizados para jugar, prueba ello es la calibración propia que aplica el Xiaomi Black Shark 4 a los juegos, o el centro de control invocable mediante el lector de huellas para configurar ciertos aspectos. Lo mismo pasa con el Asus Rog Phone 5, integra su software Armoury Crate, que reúne tus juegos en una misma biblioteca y te permite modificar los ajustes de rendimiento, así como el Game Genie que te permite cambiar de pantalla a mitad de partida para modificar los ajustes y cambiar la configuración de los gatillos táctiles.

Estos dispositivos suelen tener funciones de audio, pantalla y gestión del procesador bastante más avanzadas respecto a lo que encontramos en los móviles de gama alta tradicional. Un pequeño punto a favor, pero que puede no ser decisivo para comprar un terminal de este tipo.

Sistema de Refrigeración

 Somos muchos los obsesionados con la degradación de los componentes de nuestros smartphones. Jugar hace que la CPU y la GPU funcionen al máximo, desgastando estos componentes y haciendo que suba la temperatura del teléfono, lo cual afecta al conjunto entero, sobre todo a la batería.

Estos dispositivos cuentan con sistemas de refrigeración capaces de soportar alta carga de trabajo. Esto quiere decir que la degradación de componentes de un teléfono gamer será menor que la de un teléfono tradicional, con uso intensivo.

Buenas noticias para todos los que quieran conservar el dispositivo durante años, ya que no tendrán por qué cambiar la batería antes de tiempo ni nada por el estilo, por el sencillo hecho de haber jugado más de la cuenta.

 Grandes Baterías

Los móviles gamer no sólo se quedan en hardware y software de última tecnología y rendimiento, sino que además, integran grandes baterías que permiten una jugabilidad por horas sin preocuparse de este apartado. 

Actualmente, los smartphones gamer apuestan por cifras a partir de 4000mAh para sus batería. Si sumamos que una buena refrigeración ayuda a gastar menos batería, podemos hablar de dispositivos de gama alta con autonomías envidiables.

Los smartphone gamer son algo más gruesos de lo normal, pero recordemos que esto ayuda a tener un buen grip, y a que la experiencia jugable sea aún mejor.

Precio Competitivo

Sí, los smartphones gamer no son baratos, pero si consideramos que un gama alta premium está al día de hoy por sobre el $1.000.000 y más, un teléfono como el Black Shark 4 que está entre $500.000 y $650.000 no es ninguna locura considerando su gran hardware y lo adaptado que está para competir de tú a tú con estos colosos. Lo mismo con el Rog Phone 5 y los Red Magic 6s pro  que incluso cuenta con una versión con una tapa posterior transparente, que permite ver parte de su hardware (muy sexy!). 

 

Razones hay de sobra para elegir uno de éstos teléfonos. Si no eres un adicto a los videojuegos y prefieres un teléfono más convencional y con increíbles cámaras (en el Xperia 1 casi al nivel de una cámara profesional), te recomendamos la gama de Sony, con su buque insignia el Sony Xperia 1 iii o su móvil más competitivo el Sony Xperia 10iii.

Deja un comentario