Fin de los rumores de que Sony abandone la fabricación de smartphones

La baja de ventas de celulares inteligentes Sony ha hecho que salgan a la luz rumores de que Sony podría abandonar el negocio de la fabricación de celulares en los próximos meses.

No sería el primero.

Grandes marcas como LG han tomado esta decisión en épocas pasadas con la finalidad de concentrar los recursos en otras áreas de crecimiento.

Sin embargo, Qualcomm ha salido para desmentir estos rumores y ha confirmado que Sony seguirá fabricando smartphones con Android durante varios años más.

¿Por qué Qualcomm está tan segura y qué ha dicho para desmentir estos falsos rumores?

A continuación, te lo contamos.

Qualcomm afirma que Sony seguirá vendiendo smartphones por muchos años más

Qualcomm Technologies es una empresa estadounidense que se centra en el diseño y desarrollo de tecnologías y productos para la industria de las comunicaciones móviles y la electrónica en general. Su enfoque principal está en el desarrollo de chips (SoC) para dispositivos móviles y otros productos electrónicos, así como en la investigación y desarrollo de tecnologías inalámbricas.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm son utilizados por muchos fabricantes de dispositivos móviles para alimentar sus smartphones y tabletas y Sony es una de ellas. Sony comenzó su relación con Qualcomm utilizando procesadores Snapdragon en sus dispositivos móviles de la serie Xperia. Y sabemos que desde entonces han tenido muy buenas relaciones comerciales.

Es por esta razón que el comunicado de prensa realizado por el fabricante de chips ha tenido tanta relevancia para acabar con los rumores de la salida del mercado de Sony con sus móviles.

Qualcomm anunció que su contrato de colaboración con Sony se ha ampliado para las plataformas Snapdragon que estarán impulsando los dispositivos premium de gama alta y nivel medio de la empresa japonesa por varios años. 

Estos chips integrarán una variedad de componentes esenciales, como CPU, GPU, módem de comunicaciones y más, en un solo paquete, lo que permitirá un rendimiento eficiente y un menor consumo de energía en los dispositivos Sony.

Toda la declaración dada acerca de la colaboración Sony y Qualcomm se centró en la integración de las plataformas Snapdragon en móviles de gama media y alta, no se mencionó nada acerca de la gama baja, por lo que es posible que Sony esté pensando abandonar este mercado tan competitivo.

Luego de las declaraciones de Qualcomm, Tsutomu Hamaguchi, jefe de la unidad comercial de comunicaciones móviles de Sony, comentó lo siguiente:

Xperia 1 V, el último teléfono inteligente insignia de Sony con tecnología Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform, ha sido muy bien recibido por los clientes. Esperamos continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para brindar experiencias atractivas y de primer nivel en futuros teléfonos inteligentes con procesadores Snapdragon. Siempre escuchamos a nuestros clientes para desarrollar tecnología de vanguardia que cumpla y supere sus expectativas, y confiamos en que Qualcomm Technologies nos ayudará a seguir impulsando la industria”.

Así que si eres un afortunado dueño de un smartphone Sony Xperia contarás con soporte y actualizaciones por mucho tiempo más.

Celulares

Deja un comentario