Nothing Phone 2: todo lo que sabemos hasta ahora.

El Nothing Phone (2) llegará a finales de este año, sobre la base del Nothing Phone (1) de 2022. Los detalles sobre el nuevo teléfono son todavía escasos, pero todo lo que hemos oído hasta ahora sugiere que habrá algunas mejoras significativas.

 

Puede que incluso veamos este modelo a la venta en EE.UU., después de que el Nothing Phone (1) se saltara ese país; Carl Pei, CEO de Nothing, ha confirmado que este tipo de expansión es una prioridad para su empresa. Aunque se han confirmado oficialmente pocos detalles más allá de la existencia del teléfono, hay rumores e informes que nos dan una idea de lo que deberíamos esperar.

 

Vamos a ver todo lo que se sabe de este increíble terminal hasta ahora.

 

Precio y disponibilidad.

Se ha confirmado que el Nothing Phone (2) llegará en algún momento de este año, y diversas fuentes afirman que se lanzará en algún momento del tercer trimestre, es decir, entre julio y septiembre. Esto coincide con el lanzamiento del Nothing Phone (1), que se produjo a mediados de julio de 2022.

 

Todavía no se sabe cuánto costará el teléfono, aunque Carl Pei, CEO de Nothing, ha dicho que se lanzará como una oferta "más premium" que el Phone (1). Ese teléfono comenzó en £ 399 (aproximadamente $ 490) en el Reino Unido, y los comentarios de Pei sugieren el teléfono (2) es probable que cueste un poco más. Se espera que se acerque más al OnePlus 11 de 699 dólares que al iPhone 14 Pro de 999 dólares.

 

La buena noticia es que este dispositivo debería llegar a los EE.UU., ya que Pei dijo a CNBC que la compañía estaba en "conversaciones iniciales" con los operadores de EE.UU. sobre el almacenamiento de los dispositivos Nothing. Más tarde, de igual forma Pei declaró que la expansión del teléfono (2) a Estados Unidos es la "principal prioridad" de Nothing para 2023.

 

Especificaciones técnicas

Se esper que el Nothing Phone (2) venga con una pantalla AMOLED adaptativa de 120 Hz, una batería de 5.000 mAh, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y un SoC "no anunciado" de la serie Snapdragon 8 de Qualcomm.

 

Algunas de esas especificaciones no son muy diferentes de las del Nothing Phone (1), que ofrecía una selección de 8 GB o 12 GB de RAM, opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, una batería de 4.500 mAh y una pantalla OLED de 120 Hz. Aunque los rumores no han revelado la resolución de la pantalla del Phone (2), el cambio de OLED a AMOLED debería garantizar una calidad de imagen mucho mejor.  Si veremos un aumento de FHD a QHD es harina de otro costal.

 

El cambio de Snapdragon 778G+ a un chipset de la serie Snapdragon 8 podría suponer una gran ventaja, teniendo en cuenta lo impresionantes que han sido las pruebas comparativas de Snapdragon 8 Gen 2. Es probable que el teléfono tenga el Snapdragon 8 Gen 2 Plus, suponiendo que los rumores de un chipset no anunciado sean ciertos. Es de esperar que el 8 Gen 2 Plus sea más potente que el actual Snapdragon 8 Gen 2.

 

Aunque técnicamente es posible, parece poco probable que una start-up como Nothing recurra a una versión personalizada del chip, similar al Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy del Samsung Galaxy S23 que equipa los modelos Galaxy S23.

 

Diseño

No hay muchos rumores sobre el supuesto diseño del Nothing Phone (2), aunque esperamos que se mantenga el diseño transparente del Phone (1), el Nothing Ear (1) y el Nothing Ear (Stick). Carl Pei ha declarado que cree que "los consumidores en general están bastante aburridos e indiferentes con la oferta de teléfonos existente" y que "no ha aumentado la afluencia a las tiendas para ver nuevos teléfonos".

 

Pei tiene razón. Los teléfonos plegables siguen siendo lo bastante nuevos y raros como para ser una novedad, pero por lo demás la mayoría de los teléfonos siguen siendo simples rectángulos de cristal. La última vez que vimos un cambio de diseño significativo fue el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge de doble curvatura en 2015.

 

Un teléfono transparente no es lo que llamaríamos un diseño disruptivo, pero era lo suficientemente interesante como para que el Nothing Phone (1) destacara. Tendría sentido que el Nothing Phone (2) continuara esa tendencia, aunque tendremos que esperar a ver cuánto cambia realmente el diseño.

 

Cámara

No se sabe qué tipo de especificaciones de cámara podemos esperar del Nothing Phone (2), pero esperamos que el énfasis en un dispositivo más premium se extienda a la mejora de sus capacidades fotográficas. Las cámaras del Nothing Phone (1) eran bastante decepcionantes, incluso para un teléfono de gama media, y nos gustaría ver una gran mejora.

 

Algunos de los puntos débiles de la fotografía del Phone (1) incluían un rendimiento débil con poca luz, así como imágenes pálidas y sobreexpuestas que terminan pareciendo lavadas en comparación con los gustos del Google Pixel 5a. Los selfies también terminaron pareciendo un poco antinaturales, gracias a una aplicación excesiva de efectos de suavizado facial.

 

Aunque el hardware de la cámara del Teléfono (1) no tiene mucho de malo, esperamos que su sucesor pueda ofrecer una mejora general en la calidad de imagen, con mejores colores e imágenes más reales. La inclusión de un teleobjetivo también estaría bien, aunque esperar que Nada incluya una lente periscópica podría ser exagerado. Por muy bonito que fuera, preferiríamos que los recursos se destinaran a mejorar las fotos capturadas.

 

Software del dispositivo

Al igual que OxygenOS de OnePlus, Nothing OS está diseñado para ser una versión más minimalista del sistema operativo Android. A pesar del nombre, Nothing OS es una interfaz de usuario personalizada de Android en lugar de un sistema operativo independiente. Pero la buena noticia es que, a diferencia de algunos fabricantes de teléfonos, Nothing no ha sobrecargado su versión de Android con extras frívolos e innecesarios.

 

Aunque Nothing OS 1 se basaba originalmente en Android 12, se ha actualizado a Nothing OS 1.5, que se basa en Android 13. Esperamos que el Nothing Phone (2) siga un patrón similar, ya que se rumorea que llegará antes del esperado lanzamiento de Android 14 a finales de este año.

 

No se sabe qué cambios podrían aparecer, pero esperamos que Nothing OS mantenga su interfaz de usuario minimalista y de inspiración retro durante algún tiempo.

 

En resumen

Todavía hay mucho que no sabemos sobre el Nothing Phone (2), pero la poca información que tenemos pinta un panorama positivo. Nothing ya se ha hecho un nombre con el Nothing Phone (1) que, aunque imperfecto, fue un primer intento sólido de lanzar una nueva marca de teléfonos inteligentes al mercado.

 

Mejorando los defectos del Phone (1) y subiendo el precio para compensar, Nothing tiene todas las de ganar con el Nothing Phone (2). Pero el jurado aún no se ha pronunciado y a Nothing aún le queda un largo camino por recorrer antes de poder competir con las marcas más consolidadas, especialmente a medida que se expande en el siempre competitivo mercado estadounidense.

Celulares

Deja un comentario