Realme Coca Cola: ¿Qué hay detrás de este terminal?

Aunque algunas personas quieren que sus smartphones tengan un aspecto maduro y empresarial, siempre habrá quien prefiera dejar que su personalidad y sus intereses brillen a través de sus dispositivos móviles. Desde carcasas a temas, existen innumerables formas de personalizar un smartphone, a menudo sin alterar permanentemente su aspecto exterior.

 

Aun así, a los fans de marcas y franquicias siempre les hace mucha gracia que un fabricante atienda sus intereses con un teléfono de edición limitada que grita inequívocamente esa admiración a los cuatro vientos. Realme, cuyo público objetivo es exactamente este grupo de personas, siempre está dispuesto a recibir un poco de amor de marca, por lo que echamos un vistazo de cerca a su última edición dulce para ver si el "Coke Phone" es todo efervescencia o si The Real Thing después de todo.

 

Estética

Cuando la gente pone carcasas, fundas o incluso pegatinas de marca en sus teléfonos, es una señal de afecto por esas cosas o personas en particular. A menudo se trata de logotipos de empresas, personajes de ficción, grupos de música o incluso animales. Probablemente pocos utilizarían su teléfono como un anuncio ambulante de una comida o bebida concreta, por mucho que les guste. Sin embargo, eso es exactamente lo que hace que el Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition sea refrescantemente novedoso, rompiendo audazmente dos marcas totalmente sin relación de una manera que está llena de detalles sorprendentes.

 

El más obvio es, por supuesto, los colores de Coca-Cola y el nombre en la parte posterior del teléfono, creando una proporción de 30/70 entre negro y rojo. Aunque la parte trasera del Realme 10 Pro es en realidad de plástico, este impresionante proceso de revestimiento de imitación de metal mate hace que parezca el conocido aluminio cepillado de las latas de refresco. Al contrario de lo que cabría esperar, el nombre de Coca-Cola no aparece en su totalidad, lo que le confiere una personalidad algo atrevida y dinámica que encaja con la textura burbujeante de la bebida. Además, dado lo conocido que es el cerebro relleno fácilmente las partes que faltan.

 

A Realme se le da muy bien prestar atención a los detalles más pequeños, y lo demuestra una vez más en este teléfono de edición limitada. Mientras que la mayoría se contenta con poner el nombre de una marca o una combinación de colores, Realme se esfuerza al máximo con cosas que quizá no se noten, pero que se agradecen cuando finalmente se aprecian. Los anillos alrededor de las cámaras duales, por ejemplo, están teñidos con el mismo tono rojo metálico, haciendo que parezcan pequeñas latas de Coca-Cola vistas desde arriba. También está el pasador eyector de SIM más adorable que jamás hayas visto, con el aspecto de una corona de botella de refresco que nunca querrás tirar.

 

El resto del teléfono es prácticamente igual Realme 10 Pro 5G, excepto en negro más oscuro que la opción de color negro Dark Matter. Los bordes laterales son completamente planos, a excepción de las esquinas biseladas donde la parte delantera y trasera se encuentran con el marco. Casi no hay biseles tampoco, a excepción de la barbilla habitual, proporcionando una vista completa de la interfaz personalizada con temática de Coca-Cola que Realme creó para esta edición. En conjunto, cada parte del teléfono, incluido su embalaje, grita "diversión", que es exactamente el tipo de mensaje que Coca-Cola probablemente quiere enviar a través de este teléfono Realme.

 

Ergonomía

Lo primero que notarás cuando termines de mirar la parte trasera del teléfono y se lo ponga en la mano es lo ligero que es. Incluso puede parecer demasiado ligero, como si no tuviera nada dentro. Esto se debe principalmente a la parte trasera y el marco de plástico que Realme ha utilizado para este dispositivo de gama media, y algunos podrían encontrarlo un poco desagradable. Afortunadamente, es realmente cómodo de sostener en la mano, y los bordes biselados no muerden la palma. Además, la superficie de imitación de metal mate es resistente a los arañazos y las huellas dactilares, a diferencia del metal auténtico.

 

Al igual que el Realme 10 Pro 5G normal, el Coca-Cola Edition se sale de la tendencia y coloca el escáner de huellas dactilares en el botón de encendido lateral en lugar de debajo de la mitad inferior de la pantalla. Puede que ya no sea popular, pero en realidad es una posición más cómoda, ya que uno de tus dedos siempre aterrizará allí, independientemente de cómo cojas el teléfono o lo sujetes. Hay menos riesgos de que el teléfono se caiga accidentalmente mientras el pulgar se estira para alcanzar el sensor de huellas dactilares de la pantalla. Los escáneres ópticos de huellas dactilares también suelen ser más precisos y rápidos, pero esa ventaja está desapareciendo poco a poco.

 

Rendimiento

A pesar de su aspecto muy dinámico, el teléfono Coca-Cola Edition comparte casi todo lo demás con el Realme 10 Pro 5G normal en lo que respecta a las especificaciones. En resumidas cuentas, se trata de un teléfono de gama media, pero las fronteras entre los distintos niveles son cada vez más difusas. En la práctica, en realidad no es tan malo como puede sonar, y el Realme 10 Pro 5G definitivamente puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios de teléfonos y algo más.

 

El Qualcomm Snapdragon 695 5G da al teléfono sus músculos, y está emparejado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos son ampliables, uno a través de los ajustes del teléfono y el otro con una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad. Sin duda es suficiente para los casos de uso medio, desde la navegación web a las redes sociales. Tendrás que bajar un poco tus expectativas en lo que se refiere a los juegos, pero es factible e incluso divertido, gracias al resto del hardware del teléfono.

 

Pantalla y batería

Por un lado, la pantalla FHD+ de 6,72 pulgadas y 2400×1080 píxeles es realmente brillante y vibrante, lo que hace que el tema rojo del teléfono resalte aún más. La frecuencia de actualización de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz son cifras que los jugadores querrán tener en cuenta en este caso. No hay soporte anunciado para HDR, sin embargo, pero la calidad de la pantalla ayuda a compensar esa característica que falta. A pesar de la ligereza y delgadez del teléfono, alberga una gran batería de 5.000 mAh que puede cargarse hasta el 50% en poco más de 20 minutos. En otras palabras, está bien equipado para el entretenimiento, siempre que no intentes forzarlo demasiado con los ajustes máximos.

 

Veredicto

Como producto diseñado para mostrar o promocionar una determinada marca, el Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition roza la perfección. Desde su amplio esquema de colores hasta pequeños detalles como iconos y pines eyectores, Realme ha ido más allá para elaborar una experiencia que consigue transmitir el carácter burbujeante y enérgico de la bebida. Es cierto que algunos podrían encontrarlo un poco abrumador por la cantidad de detalles que hay, pero no deja de ser un diseño bien elaborado e impresionante.

 

Por supuesto, un teléfono de Coca-Cola sigue teniendo que ser un teléfono, y ahí es donde se muestran los puntos fuertes y débiles del Realme 10 Pro. Si bien su rendimiento es decente y su precio es asequible, será difícil justificarlo como teléfono principal, especialmente cuando hay un montón de mejores teléfonos inteligentes alrededor por casi el mismo precio, si no un poco más. Sin embargo, si eres un coleccionista de cualquier tipo y no tienes nada más que amor por la dulce bebida marrón, puedes intentar hacerte con uno si puedes.

Celulares

Deja un comentario