La realidad virtual para negocios es un hecho con Oculus Quest, así lo afirman desde Aptiv.
Aptiv es una empresa de capital abierto del sector automotriz, está ubicada en Los Estados Unidos, dedicada al diseño, fabricación y distribución de componentes y sistemas mecánicos y electrónicos de la automoción y transporte. Fue creada en 1990 para separar su actividad de la de General Motors y bautizada con el nombre Delphi Automotive Systems, nombre que conservó hasta el 2002, para luego pasar a ser Aptive.
La misión de Aptive es “permitir un futuro de la movilidad más seguro, más verde y más conectado”.
¿Cómo le ayuda Oculus Quest a cumplir con su misión?
En este artículo aprenderemos de los grandes a cómo utilizar la realidad virtual en los negocios.
Aptiv capacita a sus empleados con Oculus Quest
Aptiv se embarcó en la iniciativa de incorporar en los procesos de la cadena de suministros de Seguridad Avanzada y Experiencia del Usuario, la metodología Lean Six Sigma. Con un plazo de 3 años y once fábricas alrededor del mundo.
Para cumplir con esta meta decidió utilizar la realidad virtual en la capacitación del equipo, eligiendo Oculus Quest como herramienta rápida y efectiva, apalancándose en Gemba para implementar dicha capacitación.
Gemba es la plataforma de aprendizaje de la fuerza laboral del metaverso empresarial. Está dedicada a las grandes empresas que enfrentan la transformación digital como Pfizer, Coca-Cola, Caterpillar, Johnson & Johnson, Adidas, Amazon, Nestlé, Tetrapak y también Aptive. Está comprometida con desbloquear todo el potencial de la fuerza laboral global, brindando no solo capacitación, sino también inspiración, entrenamiento y el desarrollo de eventos desde cualquier lugar, simplemente poniéndose un auricular VR.
Para la capacitación se combina ejercicios dinámicos, uso de herramientas, simulaciones, clases magistrales con expertos y juegos con realidad virtual en tiempo real, para lograr una capacitación inmersiva, fácil y rápida para las empresas.
De acuerdo a desarrolladores de la plataforma de aprendizaje en realidad virtual Gemba, las personas que se capacitan mediante la realidad virtual recuerdan hasta el 75% del material de aprendizaje en las siguientes 24 horas, de allí su éxito.
Ventaja de Oculus Quest frente a otras marcas
Según los voceros de la empresa Aptive, las ventajas de Oculus Quest son:
- El visor Oculus Quest viene en una caja pequeña con todo lo que necesitas. Tiene un diseño intuitivo y la tecnología no resulta intimidante, sino más bien atractiva y emocionante para los usuarios que nunca habían disfrutado de la realidad virtual.
- Es mucho más fácil de instalar que los productos de la competencia.
- Tiene controles manuales simples y puede permanecer activo durante varias horas con las baterías.
- Fácil implementación con Oculus for Business, un programa enfocado en el contenido de la capacitación y no solo en el escalamiento de la tecnología.
- El programa Oculus for Business ofrece la posibilidad de brindar sesiones de capacitación a la distancia, lo que disminuye los viajes corporativos, porque el equipo puede garantizar que las experiencias iniciales sean uniformes y de alta calidad sin importar donde estén los empleados.
- Cuenta con paneles de evaluación y análisis para conocer qué tipo de dificultades tienen los empleados y garantizar la efectividad del contenido.
En definitiva, esta iniciativa de Meta hace que el aprendizaje de la realidad virtual para negocios sea fluido y efectivo para las empresas, ya que los empleados pueden colocarse el visor y sumergirse de inmediato en la experiencia de capacitación.
¿Ya tienes una experiencia usando Oculus Quest para negocios?
Comparte tu experiencia con nuestra comunidad, estamos seguros que esto motivará a muchas más empresas a impulsar su capacitación laboral.
En GSMPRO.CL ponemos la tecnología VR para negocios a tu alcance y te ayudamos a motivarte para que la uses a tu favor.