Canales de WhatsApp llegan a Chile

Los voceros de WhatsApp dieron a conocer una nueva funcionalidad a la que han llamado “canales”. En tu móvil podrás tener acceso a ella desde una nueva pestaña denominada “novedades”. Si no la ves en tu móvil es porque han anunciado que se irá desplegando por países en el transcurso de los próximos meses. Los canales han comenzado a aparecer en Colombia y Singapur, pero ya a finales de julio se anunciaron en Chile.

¿De qué se tratan los canales de WhatsApp?

Aquí te contamos todo lo que sabemos.

Canales: la evolución de la comunicación grupal

WhatsApp es una marca de comunicación que busca evolucionar la forma en que los grupos se comunican de forma digital.

La primera propuesta fue la creación de los grupos de WhatsApp, una forma de conversación en la que pueden participar varios usuarios. Puede ser creado por cualquier usuario de WhatsApp y puede contener hasta 256 miembros. Los grupos son útiles para la comunicación entre amigos, familiares, colegas y otras comunidades. Los mensajes enviados en un grupo son visibles para todos los miembros.

Otra opción de la marca ha sido las cuentas de difusión de WhatsApp, éstas permiten a un usuario enviar el mismo mensaje a múltiples contactos sin que los demás contactos vean quiénes son los otros destinatarios. A diferencia de los grupos, los mensajes de difusión son personales y privados, ya que cada destinatario solo ve el mensaje como si fuera enviado solo a ellos. Las cuentas de difusión son ideales para enviar información a un grupo grande de personas sin que se genere una conversación grupal.

Sin embargo, luego del lanzamiento de Comunidades el año pasado, que buscaban ayudar a clubes, escuelas y complejos residenciales a tener un lugar único para todas las discusiones surge la idea de crear los canales.

Los Canales de WhatsApp buscan cambiar la forma en que las comunidades, en figuras de organizaciones y autoridades, se comunican con sus seguidores o usuarios. La idea es permitir crear actualizaciones y alertas que lleguen de forma eficiente a quien realmente está interesado en saberlo.

Algunas características propias de los canales son:

  • No se muestra el número de teléfono ni foto del perfil de los administradores o seguidores.
  • El administrador no tendrá acceso al teléfono de sus seguidores.
  • Los mensajes realizados por los canales tendrán una duración máxima de 30 días, posteriormente a esta fecha se eliminarán sin que WhatsApp deje registro.
  • La elección de a quién seguir es privada.
  • Los administradores pueden bloquear la opción de captura de pantalla o el renvío de contenidos desde el canal.
  • Posibilidad por parte de los administradores de que su canal aparezca o no en directorio.
  • La información no estará cifrada de extremo a extremo de forma predeterminada.
  • Posibilidad de construir un negocio alrededor del canal, permitiendo servicios de pago por WhatsApp y publicidad de los canales. Ya Brasil y Singapur han podido probar esta modalidad.

Sin duda, los canales es una apuesta de Meta hacia la consolidación de WhatsApp como una herramienta de comunicación digital para crear comunidades y hacer negocios globales.

Whatsapp

Deja un comentario