Si estás llegando del extranjero a Chile con tu nuevo celular y no puedes hacer llamada con tu móvil, lo más probable es que tu dispositivo se haya quedado sin conexión a la red. Se trata de una solución sencilla, solo tienes que homologar tu dispositivo.
Si este no es tu caso, entonces, aquí te presentamos las otras causas más comunes y cómo solucionarlo.
-
El modo avión está activado
Lo más fácil de comprobar es si se tiene el modo avión activado, muchas veces esto ocurre por error con la consecuencia de que bloquea algunas funciones del teléfono, una de ellas hacer llamadas.
Para revisar si esta opción está activada despliega el menú y observa si el ícono de avión (modo avión) está activado.
-
Problema de cobertura de la persona que llamas
Para salir de dudas lo mejor es que marques varias veces el número al que deseas comunicarte, con un lapso de 5 minutos entre llamada. Si luego de varios intentos persiste el problema intenta llamar a otros números y ver qué pasa. Si cae la llamada a otros números, el problema es del receptor de la llamada.
-
Problemas con la cobertura de tu teléfono
Si estás fuera de tu área habitual es posible que estés teniendo un problema de cobertura. Esto sucede cuando la antena de tu teléfono no es tan potente o cuando las estructuras del lugar donde estás, hacen interferencia con la señal.
En estos casos lo que queda es movilizarnos hasta descubrir el lugar donde haya señal más potente para hacer llamadas.
-
Pasar de un estándar de comunicación a otro
Muchas veces cuando estás en una zona que alcanza comunicación hasta 4G y pasas a una zona 5G, o viceversa, provoca un error en el teléfono que evita que funcione adecuadamente.
En este caso todo lo que tienes que hacer es reiniciarlo para que regresen todas sus funcionalidades de manera correcta.
-
Desplazamiento de la tarjeta SIM
Otra causa habitual es que se haya desplazado la tarjeta SIM, lo que puede suceder cuando el celular se ha caído o se le ha dado algún golpe, aunque sea pequeño. En la pantalla podrás ver que no tienes red o cobertura.
Para solucionar este problema solo debes retirar la tarjeta SIM para limpiarla y colocarla en su sitio ora vez. Una vez que la has colocado reinicia el teléfono y comprueba si ya puedes hacer llamadas.
-
Revisar algún fallo del hardware del smartphone
Es posible que esté dañada la bandeja donde se inserta la tarjeta, para comprobarlo busca insertar la tarjeta en otro teléfono que acepte tu operadora. Si la tarjeta funciona, lo más seguro es que la bandeja de tu smartphone tiene algún problema.
Esto puede ocurrir cuando el teléfono haya recibido un golpe.
Si cuentas con alguna otra tarjeta que funcione y acepte tu celular introdúcela para comprobar si funciona.
Si el teléfono está en garantía llévalo directamente donde lo compraste para que te orienten de lo que debes hacer.
En GSMPro te ayudamos con la homologación de tu dispositivo y contamos con soluciones postventa.