La experiencia PlayStation que ofrece Sony se supera con PlayStation VR2, un equipo que ha llegado para sustituir a su casco PSVR, con mejoras en su funcionamiento exclusivo para PlayStation 5.
Así que si eres amante de la tecnología de realidad virtual que ofrece Sony, quédate leyendo este artículo para que le saques el máximo provecho a tu PS VR 2.
Trucos para mejorar tu experiencia con Play Station VR 2
-
Tomate tu tiempo para la configuración
Las gafas de Sony PlayStation VR2 son muy potentes, pero para que tu experiencia cumpla realmente tus expectativas, debes tomarte un tiempo para configurarlos.
¡Así que pacencia!
Alguna de las configuraciones básicas que debes hacer son:
- Ajustar la distancia entre lentes para mejorar la nitidez.
- Configurar el seguimiento ocular para que puedas mover los personajes del juego con tan solo mirar a un lado específico.
- Ajusta el espacio del juego, lo cual puedes hacer cada vez que juegues algo diferente. De no hacerlo el juego se parará en caso de que te salgas del área de juego prestablecido, apagándose la pantalla para que veas el área de tu entorno.
Todas estas configuraciones puedes hacerlas seleccionando Ajustes > Accesorios > PlayStation VR2
Por otro lado, toma en cuenta que normalmente los mandos Sense vienen de caja con poca carga, así que, al utilizarlos por primera vez, lo más recomendables es que los cargues adecuadamente antes de comenzar tu primer juego.
-
Adapta el espacio de juego a cada necesidad
Dependiendo de cada juego necesitarás un determinado espacio, si los juegos requieren de accesorios físicos como pueden ser controladores VR, lo más probable es que requieras un mínimo de espacio de 2x2. Así podrás mover los brazos sin problema. Otros estilos de juegos como “juegos sentados” o “juegos de pie” será suficiente con un espacio de 1x1.
Cada juego que compres te advertirá del espacio mínimo recomendado al indicarte el estilo de juego que admite.
-
Aprende a colocarte el casco PSVR2
El casco, de cualquier marca, es un instrumento que puede incomodar a cualquier persona, principalmente si se desconoce el truco para colocárselo correctamente.
En el caso del PlayStation VR 2, un casco pequeño, el secreto está en ajustar la distancia entre lentes, para mejorar la nitidez y colocar la banda por detrás, justo en la nuca.
Además, aunque la banda y el casco vienen acolchados, hay que ajustarlos correctamente para evitar maltratos en la nuca y frente, impedir movimientos del casco y en consecuencia entrada de luz indeseada. Utilizando el dial que está en la parte trasera conseguirás un ajuste más ceñido al rostro.
-
Ahorra dinero jugando las demos PS VR 2
Ahora que ya tienes tu casco PlayStation VR 2 en casa y configurado, querrás comprar todos los juegos posibles para disfrutarlo en tu PS Store. Cada juego tiene sus propios requerimientos de espacios y accesorios. Por eso, nuestro consejo es que aproveches las demos que tengas disponible antes de comprar. Así sabrás si realmente podrás disfrutarlo al máximo con el espacio que tienes disponible o si necesitas accesorios extras para jugarlo. Luego, saca tu presupuesto y ve por ello.
¿Aún sin casco PlayStation VR2?
Aprovecha las ofertas de PlayStation VR2 que tenemos en la tienda de realidad virtual de GSMPRO para Chile y llévatelo con todos los accesorios de VR que necesitas para una máxima experiencia.