¿Cómo cambiar tu celular viejo por uno nuevo sin perder información?

Eres uno de los afortunados que ha bambiado su celular viejo por uno de nuestros celulares nuevos de última generación y estás justamente sacándolo ahora de su caja ¡Felicidades!

Pero, antes de que comiences a instalar aplicaciones o conectar cables, lo primero es recuperar toda la información que has dejado en tu celular viejo.

Veamos cómo hacer esta migración de información de la manera más sencilla posible.

  1. Haz una limpieza en el celular viejo

El tiempo de respaldo de tus datos puede tardar mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada. Por eso, una buena idea es comenzar limpiando el celular viejo antes de transferir los datos.

Puedes utilizar la app “limpiador” que efectivamente te borra archivos basura almacenados en caché. También puedes seleccionar los espacios por los que quieras hacer limpieza como YouTube, galería y otros.

Revisa todas las aplicaciones que tengas instalada y verifica que realmente la uses. Borra juegos que no utilices y fotos y videos que no sean importantes guardar.

  1. Enciende tu celular y configúralo

Es el momento de configurar tu celular nuevo, para eso deberás prenderlo, elegir el idioma y conectarlo a la red wifi.

Coloca el correo con el que quedará configurado tu celular nuevo, este podrá ser el mismo que utilizas en tu celular viejo o uno nuevo.

El asistente de configuración de tu celular nuevo te preguntará si quieres copiar las apps y datos de tu móvil viejo o no. Al marcar que sí te preguntará desde dónde copiar estos datos (Android, IPhone o Google Drive).

Si ya has vendido tu celular viejo, lo más seguro es que tengas los datos almacenados en Google Drive. De lo contrario, solo tendrás que pasar los datos de tu celular viejo al nuevo.

  1. Comienza la migración de datos

Si tienes Google Pixel tienes este paso resuelto con el asistente de migración Google Data Transfer Tool. En los teléfonos Samsung el asistente de migración recibe el nombre de Smart Switch. En los celulares OnePlus el asistente se llama Phone Clone. Para los teléfonos Xiaomi utiliza Mi Mover de Xiaomi. Para otras marcas de celulares la recomendación es utilizar el asistente de migración oficial que tenga tu celular.

La mayoría de los asistentes de migración te preguntarán qué datos quieres migrar, estos pueden ser:

  • Aplicaciones
  • Fotos
  • Contactos
  • Vídeos
  • Ajustes del sistema
  • Fondos de pantalla
  • Eventos del calendario
  • Chats de Whatsapp
  • Música
  • Otras

Selecciona las que te interese o todas.

Para que la migración funcione deberás conectar los asistentes de migración de ambos celulares (el viejo y el nuevo), esto se hace fácilmente escaneando el código QR.

Una vez finalizada la transferencia de datos, verás que tu celular nuevo tendrá todas las apps y datos de tu celular viejo, pero ahora con todos los beneficios de un celular de última generación.

¡Listo!, ahora solo te queda disfrutar de tu nuevo celular.

Y si aún no te has decidido a comprar uno, te invitamos a pasarte por la tienda de Smartphones de GSPRO.CL para que veas todos los celulares que tenemos de última generación.

Celulares

Deja un comentario