La realidad virtual nos permite transportarnos a un entorno diferente al que vivimos, para hacerlo se apoya en herramientas como lentes VR, auriculares, chalecos, controles, entre otros accesorios VR.
De la realidad virtual se pueden hacer diferentes usos, puede servir para el juego y el entretenimiento, para motivar el estudio y también para desarrollar el marketing de un negocio.
Y es en este último aspecto en el que nos concentraremos en este artículo, consejos para mejorar el marketing con realidad virtual.
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Presenta tus productos sin tenerlos contigo
Existen varios escenarios en los que no es fácil tener el producto para presentarlo a un cliente potencial. Por ejemplo, cuando el cliente potencial está en otro país o cuando el traslado del producto es difícil o imposible como ocurre con maquinarias pesadas o ventas de terrenos y apartamentos.
En todos estos casos la realidad virtual ofrece la posibilidad de acercar el producto al cliente potencial sin que lo tenga a la mano. Una opción que resulta menos costosa y con una agradable experiencia.
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Crea una experiencia inmersiva que impulse la compra
A través de la realidad virtual es posible no solo vender un producto o un servicio, sino proporcionar una grata experiencia inmersiva. Los hoteles, por ejemplo, aprovechan la realidad virtual para que sientan la experiencia de hospedarse en la habitación que elijan, activando el deseo de hospedaje.
Otra empresa que aprovecha la RV para vender es Ikea al permitir a sus clientes que entren a la habitación de sus sueños, elijan muebles, colores y accesorios que deseen antes de comprar.
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Puedes usarlo como un espacio virtual de venta publicitaria
Es posible crear un nuevo canal de venta dirigido a las personas más atraídas por la tecnología, llegando primero que la competencia. Por ejemplo, las marcas más famosas de moda como Adidas, ya han creado avatares que usan su ropa y calzado y tienen tiendas virtuales donde exhiben sus nuevas colecciones.
Otras marcas de productos regulados como el cannabis están utilizando la realidad virtual y el metaverso para exhibir sus productos dentro de sus comunidades.
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Se destacan los valores de innovación de una marca
No todas las marcas tienen dentro de sus valores la innovación o la tecnología, sin embargo, aquellas que sí lo tienen deben ver en la realidad virtual un aliado de marca.
Las marcas pueden hacer uso de la RV para presentación de productos, crear juegos y app de realidad virtual para mejorar su imagen de marca y distinguirse de la competencia.
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Permite que las personas se prueben los productos
Algunos tipos de productos son difíciles de elegir en tienda físicas u online, ya que, se desconoce a ciencia cierta como queda una tonalidad en nuestra piel. Por ejemplo, los lápices labiales vienen en muchas tonalidades, al igual que un tinte de cabello. Además, es inviable que la persona pueda probarse todos los tonos hasta estar conforme.
¿Te imaginas poder contar con un maniquí virtual que sea igual a ti? Esto ya lo están haciendo marcas como L’Oreal para que puedas comprar el número que realmente te queda bien.
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