Acabas de comprarte un Pico 4 y ya quieres ponerlo en marcha, pero no sabes por dónde empezar.
¡No desesperes!, porque primero hay que aprender a configurarlo adecuadamente para que tu diversión no se vea interrumpida.
Así que tómate unos minutos para leer este artículo y luego configurarlo para disfrutar muchas horas de diversión.
-
Crea una cuenta Pico
Lo primero es crear una cuenta Pico y agregarle un avatar.
Para este paso deberás descargar la app Pico VR Assistan en tu móvil, una aplicación que te asistirá a lo largo de toda la configuración. Puedes ejecutarlo tanto en Android como en iPhone.
Seguidamente selecciona tu dispositivo Pico 4 en la lista de dispositivos que se te presenta. Dirígete a Menú y allí crea tu cuenta Pico usando tu correo electrónico.
Ahora dirígete a “perfil” para editar y crear tu avatar. Podrás cambiar el aspecto físico con modelos preestablecidos y también puedes personalizar el avatar con más detalles.
Al tener un avatar, es decir, tu perfil virtual, es posible comenzar a hacer amigos en la app social. Puedes enviar petición de amistad y hasta chatear con ellos, esta opción es muy interesante para invitar a nuevos amigos a tu sala de juego.
-
Conecta tu cuenta Pico a las gafas vr
Para conectar la cuenta Pico que has creado a las gafas, tan solo tienes que encender tu PICO 4 y ponértelo.
En una ventana emergente verás que te solicita configurar el idioma, la red de wifi e iniciar sesión de la cuenta Pico. Ingresa el mismo correo electrónico que has utilizado en la app y entra con tu contraseña.
¡Listo ya tienes conectado tu cuenta Pico a las gafas!
-
Ajusta el IPD y el sistema guardián
Ahora es necesario ajustar el IPD (InterPupillary Distance), lo que significa “distancia interpupilar”.
El IPD es una característica de los visores VR que se refiere a ajustar la distancia interpupilar de nuestros ojos con la finalidad de lograr la mayor nitidez posible. Los primeros modelos de PICO realizaban el ajuste manual, pero hoy día encuentras fácilmente modelos que tienen el IPD motorizado como este Pico 4.
Luego, configura el sistema guardián, que no es más que un muro invisible (una especie de rejillas) que se crea para evitar que golpees los objetos que están a tu alrededor incluyendo paredes. Con este sistema puedes calibrar el suelo y crear el perímetro de la zona de juego.
Si te acercas demasiado a las rejillas de protección se activarán las cámaras exteriores del visor y te saldrás del mundo virtual.
-
Descarga juegos y aplicaciones en PICO 4 vr
Los juegos puedes descargarlos desde la tienda oficial de PICO, hay gratis y pagos. También hay tiendas no oficiales donde puedes encontrar buenas ofertas y muchos juegos gratuitos de nuevos desarrolladores como Side Quest o itch.io.
Si es tu primera vez en juegos VR, nuestro consejo es que comiences con juegos estáticos para evitar mareos y con sesiones que no duren más de 15 min. Si comienzas a marearte quítate el visor por un rato, esto es normal.
Ya luego de un tiempo puedes probar juegos más movidos con simuladores, naves espaciales o conducciones de vehículos en los que seguro necesitarás de accesorios VR como chalecos y controladores para una máxima experiencia.
Ahora ya sabes los primeros pasos para una máxima experiencia con tu nuevo Pico 4.
¡A disfrutar!