Valve Steam Deck ¿portátil o sobremesa? diferentes ventajas de cada modo

Ya estamos a más de un año del lanzamiento de Steam Deck y se sigue vendiendo como pan caliente por todo el mundo, definitivamente ha sido un producto muy acertado por Valve Corporation.

Lo que hace especial a Steam Deck es que puede ser un PC de juego portátil o de sobremesa con la comodidad que brinda cada modo, según desees utilizarlo, con un sistema de plataforma abierta. Aunque ellos mismo afirman que sus principales competidores son todos los dispositivos móviles.

Decir que tiene un sistema de plataforma abierta significa que está en la capacidad de integrar varios sistemas de juegos. Gran parte de la biblioteca de juegos de Steam viene de SteamOS, también permite un gran número de juegos de PC de Windows y hasta admite a sus usuarios instalar otros juegos siempre y cuando sean compatibles con su dispositivo.

Ventajas de Steam Deck portátil

Steam Deck incluye una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas (180 mm) y una resolución de 1280x800 píxeles, con una frecuencia de refresco de 60 Hz.

La unidad cuenta con dos palancas a modo de joystick, un control de dirección, botones ABXY, dos botones en las esquinas superiores de la unidad, cuatro botones adicionales en la parte trasera, así como dos trackpads bajo cada joystick. También se incluye un giroscopio para ser controlado de forma portátil y un control háptico.

Así que con este dispositivo la promesa de experiencia de juego que hace la marca es diferente a la de cualquier otro, juegos como FIFA O Counter Strike recrearán experiencias hasta ahora no vistas.

En cuanto a su capacidad se ha presentado al mercado en 3 modelos diferentes, de 64 GB, de 256 GB y de 512 GB. Esto, por su puesto, cambia el precio, aunque si falta memoria siempre tienes la oportunidad de mejorarla con una tarjeta microSD.

SteamOS para PC con alma de consola

Gracias a su propia estación de conexión (Dock) es posible conectar la consola vía HDMI 2.0 a una pantalla, aunque el Dock de Steam Deck se vende por separado.

SteamOS es el sistema operativo con el que trabaja la consola de Valve. Este sistema operativo instalado convierte cualquier PC en una verdadera Steam Machine, es decir, un ordenador con alma de consola como la misma marca afirma.

Se trata de un sistema operativo especial para gamers que nada tiene que ver con Windows, es totalmente gratuito y opera bajo un sistema Linux. El sistema puede pasar de modo juego a modo escritorio y ofrecer todas las ventajas que un sistema de oficina tiene.

La versión más actualizada hasta la fecha de hoy es SteamOS 3.5, la cual ha hecho énfasis en la gestión del color, principalmente para Steam Deck.

A la hora de jugar no necesitas de teclado ni ratón, ya que tiene su propio sistema de controles, pero puedes conectarlos si quieres transformar la PC en un ordenador de oficina.

Así que ya lo sabes, Valve Steam Deck es portátil o sobremesa, según cómo quieras disfrutarlo.

Si aún no tienes un Steam Deck, aprovecha la oferta que tenemos en la tienda de GSMPRO.CL para gamers y pruébalo tú mismo.

GamerGames

Deja un comentario