Una vez que compras tu Oculus Quest 2 y aprendes las funciones básicas de estas gafas VR, te encantará conocer trucos y secretos que mejorarán tu experiencia inmersiva.
Aquí te dejo algunos atajos que no siempre te cuentan y que no son tan populares por formar parte de la lista de funcionalidades experimentales de Meta. Es decir, funcionalidades que no son parte activa del software, pero que puedes experimentar activándolas.
-
Atajo para tomar fotos
El acceso rápido a fotografías es una función que te permite tomar una foto sin tener que pausar tu juego. Lo único que tienes que hacer es, con tu mano derecha dejar apretado el botón de Oculus y dar un toque rápido al gatillo.
-
Percepción espacial
Hay una función experimental que funciona para guardianes con desplazamiento, que se introdujo no hace mucho, se llama “percepción espacial”. Es especial para quienes tienen niños o mascotas dentro de casa, quienes pueden atravesarse en tu zona de juego y provocar un incidente.
Básicamente lo que hace es que dibuja la silueta de quien se atraviese en tu Oculos para que puedas verlo y esquivarlo.
-
Atajo para cámaras exteriores
Es una función muy útil para cuando estás utilizando tu Oculus Quest y necesitas agarrar algo del mundo exterior, ya sea el celular o beber agua, sin levantar las gafas VR.
Solo tienes que dar unos golpecitos en alguno de los costados de Quest para activar las cámaras exteriores, verás esa visión gris que normalmente aparece cuando estás configurando tu guardián.
-
Notificaciones de tu teléfono en Quest
Ver notificaciones de tu teléfono dentro del Quest es posible tanto para IOS como para Android. Así puedes estar al pendiente de lo que está sucediendo sin tener que quitarte el casco a cada rato.
Para activar esta función ve al menú, marca “dispositivos” y selecciona “notificaciones de teléfono”. Al configurarlo, puedes elegir cuáles notificaciones estarán dentro del Quest y cuáles no.
-
Calibración de controles
Para quienes tienen problemas ocasionales con los controles esta función les encantará.
En las funciones experimentales encontrarás a tu disposición varias herramientas que servirán para la calibración de los controles en dos áreas específicas:
- Ángulo del stick analógico
- Alcance y zona muerta del stick analógico
Desde allí es posible resolver casi todos los problemas con los controles, sin tener que enviar los controles a Meta o tener que comprar nuevos controles.
-
Función de multitarea
Al activar esta función te pedirá que reinicies que Quest, y una vez que lo hagas verás que es posible tener hasta 3 ventanas abiertas simultáneamente.
Por ejemplo, puedes ver un video de YouTube, a la vez que ves Instagram, mientras visitas la tienda de Oculus. El control del tamaño de cada ventana es completamente tuyo.
¿Conocías algunos de estos trucos al usar Oculus Quest 2?
El mundo gamer es muy profundo y sumergirse en él siempre es una aventura excitante.